Llegar al hotel. Direcciones de calles en Japón.

Una de las cosas que mucha gente no sabe y que sorprende al viajero es que en Japón no existen unas direcciones al estilo europeo con nombre de calle y número del portal. Es por eso que los hoteles suelen darnos un plano y indicaciones de como llegar desde la estación de tren o metro más cercanos. Las indicaciones suelen referirse a parques, templos, tiendas de 24 horas cercanas y cosas así.

Un ejemplo práctico. Supongamos que nos alojamos en el hotel Edoya en Tokyo. En su web encontramos la dirección:
Hotel Edoya 3-20-3 Yushima (near Ueno), Bunkyo-ku, Tokyo-to, Japan T113-0034.
Escrito en japonés, 113-0034  東京都文京区湯島3-20-3.

Mapa como llegar al edoya

Descarga lo en Pdf del mapa para llegar al Edoya

Lo que quiere decir algo como: Japón, ciudad de Tokyo, distrito Bunkyo, barrio 3 de Yushima, area 20, edificio 3. Los números 113-0034 precedidos de la T son el código postal. El símbolo de correos nipón es una T con doble línea horizontal. Nos indican una estación importante cercana, la estación de UENO.

Como podemos apreciar nada que ver con la forma de dar las direcciones en Europa.

Si vamós a la web del hotel Edoya, idioma inglés y le damós al enlace “convenient location“, obtenemos un plano y unas directrices de cómo llegar al hotel desde las estaciones de metro y tren más cercanas.

Supongamos que sólo sabemos la dirección sin planos ni otras ayudas. ¿Cómo llegamos?

Hotel Edoya 3-20-3 Yushima (near Ueno), Bunkyo-ku, Tokyo-to, Japan T113-0034.
Escrito en japonés, 113-0034  東京都文京区湯島3-20-3.

Usaremos el mapa de los cajeros de Visa. Según la dirección, el Edoya esta en el barrio 3 de Yushima, cerca de Ueno. ¿Que es Ueno?. Si nos dice que está cerca de Ueno es porque es algo importante como el nombre de una estación de tren o metro cercanos. Ueno, a parte de un barrio de Tokyo, es el nombre de una estación de tren de la línea Yamanote de la compañía JR.

Introduzcamos el nombre UENO en la casilla “nearest station” del mapa de los cajeros de Visa. Obtenemos 11 resultados con el nombre de Ueno en la ciudad de Tokyo. Pero, seamos un poco pícaros. El nombre de un barrio puede que de nombre también a la estación de metro o tren más cercana a ese barrio. Introduzcamos el nombre Yushima en la casilla “nearest station” del mapa de los cajeros de Visa. ¡Bingo! tenemos 2 resultados, uno en Iwate, provincia del norte y otro en Tokyo.

Escogemos la estación Yushima de la línea Chiyoda, línea del metro de Tokyo. Y ya tenemos nuestro mapa. ¿Podéis leer YUSHIMA (3)?. Es el barrio 3 de Yushima. Acerquémonos más a ese barrio. Usa el deslizador de zoom o mejor traza un cuadro con la herramienta azul de zoom-cuadro azul que hay a la derecha de la flecha blanca. ¿Veis los números azules?. El número 20 es la zona 20 de ese barrio 3 de Yushima. Y hasta aquí podemos llegar. Una vez estés por esa zona en los mapas que encontrarás por la calle o en los de las estaciones de tren y metro tienes que buscar el edificio 3 dentro de esa zona 20.

Si ya sé que suena muy marciano pero es así. Si hacéis Zoom atrás encontréis la estación de Ueno, junto al parque de arriba, un poco más arriba de la estación de Okachimachi.

Observa el plano que nos facilita el hotel Edoya. ¿Ves la “Gas Station”, la gasolineara, que cita en las indicaciones?. Es el circulín rojo cerca del area 19 y 20.

Bueno ahora ya os podéis trazar un recorrido desde la estación de metro de Yushima o desde las estaciones de JR de Okachimachi o la de Ochanomizu por ejemplo.

Para saber como llegar a esas estaciones puedes usar las webs:
La web NORIKAE http://www.jorudan.co.jp/english/norikae/
La web de JR http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi
El PDF del metro de Tokyo en español
http://www.tokyometro.jp/global/en/service/routemap.html
enlace directo al pdf
http://www.tokyometro.jp/global/en/service/pdf/routemap_es.pdf
El Pdf de las líneas JR http://www.jreast.co.jp/e/using/index.html
O directamente, sólo el metro http://www.jreast.co.jp/e/info/map_a4ol.pdf
Todas las líneas metropolitanas de Tokyo en un PDF. Metro, JR y otras
http://www.jreast.co.jp/e/routemaps/pdf/RouteMap_majorrailsub.pdf

Del Aeropuerto de Narita al Edoya

Mi consejo es que cojas el tren Keisei Skyliner desde Narita directamente hasta Nippori. En Nippori trasbordamos del Keisei Skyliner a las línea Yamanote de JR. Por lo que tendremos que comprar un billete de tren de las líneas JR. Con esa línea Yamanote vámos hasta Okachimachi. A 3 paradas, desde Nippori en dirección a Ueno. La línea Yamanote es circular no os equivoquéis. Si en lugar de dirección a Ueno cogéis el tren en dirección contraria igual os tirais 1 hora en y 25 paradas.

Tiempo y dinero:
En el caso de usar el Keisei Express (más rápido): 2050 yenes y 57 minutos.
1920 del Kesisei Express (1000+ 920 por ser express) 51 minutos + 130 de JR 6 minutos.

En el caso de usar el Keisei Limited Express (no tán rápido, más barato): 1130 yenes, 75 minutos. 1000 yenes y 69 minutos del Kesise no express + 130 de JR 6 minutos.

Hay muchos estranjeros que desconocen que existen 2 tipos de tren Keisei Skyliner. Uno express 1000+920=1920 yenes y otro NO express (limited express) , sólo 1000 yenes.

Esta línea Keisei Limited Express es lo más barato para llegar al aeropuerto de Narita.

Si llevas el JR pass activado desde el primer día puedes usar el Narita Express hasta la estación de Tokyo y despues las líneas JR Yamanote en dirección a Ueno hasta Okachimachi, 3 paradas, i o la JR Chuo-rapid hasta Ochanomizu, 2 paradas. La parade de Ochanomizu os deja más cerca y más directos al Edoya, todo recto para arriba. (Esta opción solo sirve si tienes el JR pass pues te puede salir por unos 3000 yenes sin pase).

About these ads

2 comentarios

  1. [...] A su vez un poco mas abajo, nos habla de como movernos por japon con las direcciones japonesas, y OJO al ejemplo, que nos viene que ni pintado: http://erochan.wordpress.com/2008/03/25/llegar-al-hotel-direcciones-de-calles-en-japon/ [...]

  2. Excelente explicación, busqué pero desilusionada no encontraba nada a mi alcance. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: