Acerca del Blog

Saludos lector.
Este Blog es acerca de la lengua japonesa principalmente. En él encontraremos mis apuntes y reflexiones. Con esto quiero decir que si bien los aportes están basados en gramáticas y libros de texto no son una mera copia o refrito de estos. Incluyen mis ideas más o menos alocadas sobre la lengua nipona.

Pero, ¿quién soy yo?, ¿qué valor pueden tener mis reflexiones?.

Mis amigos japoneses me pusieron hace años el apodo de ERO-chan.

Me gustan las lenguas. Sobre todo las poco habituales. En mi biblioteca personal se pueden encontrar manuales, gramáticas, libros de frases y demás sobre multitud de idiomas. Una gramática swahili, manuales de filandés, diccionarios de checo, manuales de lengua de signos japonesa, francesa, española y americana … Y por supuesto una enorme colección de prácticamente todos los libros editados en España, y unos cuantos editados en el extranjero, sobre japonés.

He visitado Japón varias veces. En alguna de esas veces he pasado una estancia larga trabajando para una organización sin ánimo de lucro conviviendo con los lugareños.

No soy filólogo ni nada de eso pero tengo algunos estudios de Humanidades y de Estudios del Asia Oriental.

Entre mis aficiones esta la fotografía. Podéis disfrutar de mis fotos Flikcr. Y también traducir o crear subtítulos de dramas, de televisión y películas. De momento desde el japonés. Formo parte del equipo de Doramanofansub.

Espero que este blog y todo lo que allí encontréis os ayude a mejorar vuestro entendimiento sobre Japón y otros países asiáticos.

Gracias a ti lector pues sin ti este Blog no estaría completo. Tus aportaciones será bien recibidas.
EROchan

Anuncios

3 comentarios

  1. hola, espero resuelvas mi duda, ya que colaboras con dorama no fansub, me gustaría que me orientarás a cerca de lo que paso con esa página, ya que en méxico, específicamente en mérida la abrimos y simplemente no carga esta en blanco.
    Por favor me gustaría que me respondieras porque es mi página favorita.

  2. […] una pequeña cita robada del Acerca de | About de Erochan Mis amigos japoneses me pusieron hace años el apodo de […]

  3. Hola!
    Me ha parecido muy interesante su página. La información me ha resultado muy util en todos los aspectos. Me gustaria hacer un intercambio de enlaces con su página. Si esta interesado por favor pongase en contacto conmigo.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: