Entendiendo japonés. Objetivos

Durante mis viajes y estancias en Japón me he dado cuenta de que si bien Japón es un país muy fácil donde con 4 directrices te puedes mover con bastante soltura y evitar algunas dificultades.

En cuanto a dificultades me refiero a las que ya planteo en otros artículos. Como por ejemplo encontrar un cajero donde sacar dinero con tu Visa de España.

En mi experiencia como estudiante de japonés y en el repetirme hasta el hastío contando una y otra vez las mismas anécdotas sobre Japón. Me ha hecho ver que Japón es un destino exótico, del que solo se le conoces los estereotipos y al que mucho desearían ir pero que solo unos pocos nos atrevemos a subirnos al avión.

Me gustaría que estos artículos y quizás futuro libro sirvieran a modo de guía de viaje por el país del sol naciente.

  • Que nos sirva para movernos con tranquilidad con el metro, tren…
  • Que nos hable un poco de los puntos turísticos que muchos desearían visitar
  • Que nos ayude a entender un poco el idioma japonés para movernos con mayor facilidad. Poder decir algo más que un simple arigatou, gracias y sayounara, adiós.
  • Y que además si alguien desea dedicar más tiempo al idioma pueda aprender lo suficiente como para enfrentarse sin problemas al nivel 4, el más bajo, de los exámenes oficiales de lengua japonesa.

Reconozco que son muchos y variados los objetivos. Espero poder cumplirlos y que vosotros disfrutéis leyéndome.

Gracias y hasta pronto.

Erochan

3 respuestas

  1. Yo para encontrar un cajero de Visa me costó mucho, encontré uno en Shibuya y ya iba a posta alli a sacar dinero, estuviera donde estuviera. XD

    Bendito JR Pass. 🙂

  2. Eso es porque no tenías mi blog. Supongo que te refieres a uno de los cajeros de Citibank que hay en el area de Shinjuku. Hay 2, uno en la salida Oeste, en la misma acera del estudio Alta. Cerca de la librería Kinokuniya y otro en la salida este. Más dificil de encontrar, has de callejear un poco.

    Pero lo más fácil es buscar una oficina de correos. Todos los cajeros de correos sirven.

    Pero para saber más sugiero veais mi artículo sobre los cajeros o bien en la pestaña «sobrevivir en Japón».

    Hasta pronto.

  3. me sirvio mucho. gracias

Deja un comentario